TABLAOS Y LOCALES FLAMENCOS EN BARCELONA

Los tablaos y locales flamencos en Barcelona son lugares donde se desenvuelve el negocio del flamenco en la ciudad de Barcelona en el sector de la industria cultural.

A continuación, incluyo un listado:

TABLAO FLAMENCO CORDOBÉS, en La Rambla desde 1970. “Un icono del flamenco en España. Fundado y regentado por una familia de artistas”.

La Rambla, 35, Distrito 1 Ciutat Vella. Cuenta con dos sitios web: www.flamenco-barcelona.es y www.tablaoflamencocordobes.com en 8 idiomas.

Apertura y pases. 7 días a la semana, hasta 5 pases diarios.

Servicios. Cena, copa, tapas y show.

Artistas. Artistas locales y del resto de España, sobre todo de Andalucía. Son habituales figuras como los Farruco, Belén Maya o Pastora Galván.

Espectáculo. De tablao con presentación, cuadro y figuras de cante y baile en el pequeño escenario con techo abovedado, sin amplificación.

 

TARANTOS. Plaza Real, 17, Distrito 1 Ciutat Vella. Sitio web: www.masimas.com/es/tarantos en tres idiomas.

Apertura y pases. 7 días a la semana, 3 pases en invierno y 4 en verano.

Dirección ejecutiva. Grupo Mas i Mas, empresa de los hermanos Mas que también regenta los locales Jamboree, Moog i el Festival Mas i Mas.

Servicios. Shows de 30 minutos.

Artistas. Locales y nacionales que ofrecen espectáculos por temporadas.

 

TABLAO DE CARMEN. “Flamenco puro”. Distrito 3 Sants-Montjuich. Sitio web: www.tablaodecarmen.com en cuatro idiomas.

Apertura y pases. 2 pases con cena o copa.

Servicios. Espectáculo durante la cena.

Artistas. Locales mayoritariamente.

Ubicado en el Pueblo Español de Montjuich, es uno de los tablaos míticos de Barcelona cuyo nombre rinde homenaje a la bailaora Carmen Amaya.

 

FLAMENCO BARCELONA-CITY HALL. “El mejor espectáculo flamenco de la ciudad”. Rambla Cataluña, 2, Distrito 1, Ciutat Vella. Sitio web: www.flamencobarcelonacity.com en ocho idiomas.

Apertura y pases. Siete días por semana, dos pases diarios.

Servicios. Show, cena, clases y rutas turísticas.

Artistas. Locales o residentes en Barcelona.

Cándido Martos tiene la marca Flamenco Barcelona desde hace varias décadas durante las que ha ido desarrollando diferentes actividades en diversos locales de la ciudad. Siempre ha gestionado talleres y clases, tiendas y espectáculos de calidad.

 

PALACIO DEL FLAMENCO. “El mejor espectáculo de flamenco puro y fusión de clásico de España”. C/ Balmes 139, Distrito 2, Eixample. Sitio web: palaciodelflamenco.com en diez idiomas.

Apertura y pases. 7 días por semana, 3 pases.

Servicios. Show, Gastronomía, Clases, Fin de Año.

Artistas. Por lo general el cante y el toque del cuadro es local mientras el cuadro de baile alterna entre artistas locales y del resto de España.

Espectáculo. El espectáculo de Flamenco y clásico español se realiza en el escenario del teatro que está dentro del propio local. Cuenta con números corales y una o dos atracciones de baile.

 

LA BODEGA FLAMENCA DE CASA CAMARÓN. “El espectáculo más genuino de Barcelona”. C/Roger de Flor 230, Distrito 2, Eixample. Sitio web: www.labodegaflamenca.com/ en cuatro idiomas.

Apertura y pases. Cerrado actualmente.

Servicios. Cena y espectáculo, Fin de Año, Conciertos.

Artistas. Locales o residentes en Barcelona.

 

CASA LOLA. LAS ARENAS, ARTE FLAMENCO. “El mejor espectáculo flamenco en Barcelona”. Rambla 12 · 08002 Barcelona, Distrito 1 Ciutat Vella. Sitio web: https://flamencocasalola.com/es/el-tablao en tres idiomas.

Apertura y pases: 3 pases diarios.