Respondemos a las FAQS (Frequently Asked Questions) relativas a las dudas acerca del funcionamiento de nuestro método de cante.

¿Qué es el método Cante Flamenco Global?

Es un método que analiza el fraseo en el cante estudiando cinco apectos principales:

  1. Las notas (altura y duración).
  2. El compás (en qué parte del compás).
  3. Las dinámicas (acentos y silencios).
  4. Los recursos vocales: adornos, efectos, vibratos y ataques (gracias a Cante Flamenco Tech).
  5. El metal (timbres de las voces flamencas).

Encontrarás un sistema didáctico cuyo objetivo de dotarte de las habilidades necesarias para estudiar todos los palos, sean rítmicos o libres de compás.

Es un método global porque te permite :

  • Aprender todos los recursos expresivos del flamenco.
  • Estudiar todos los palos de manera sistematizada.
  • Conocer nuestro método en todas las modalidades de estudio: curso online, curso presencial o clase individual.
  • Estudiar en todo el mundo gracias al online method.

Y lo más importante:

Una vez conoces el método, tienes las herramientas para abordar el estudio de cualquier cante ¡porque es un método global!.

¿Qué diferencia hay entre cursos online y los videos gratuitos de Youtube?

Los videos gratuitos de nuestro canal Youtube ofrecen la oportunidad de conocer al profesorado presentando una introducción a los cinco pasos del método a través de las pequeñas muestras que ofrecemos en las demos.

Si quieres desarrollar todo el potencial de tu cante, aconsejamos que pruebes los cursos online: es el lugar donde encontrarás videos nuevos (diferentes a las demos) con acceso a los contenidos completos explicados de manera amplia y exhaustiva. Además los cursos online cuentan con dos clases de tutoría individual por videoconferencia con nuestra profesora Alba Guerrero de 40 min. cada una.

¿Elijo un curso online o un curso presencial?

Cuando compras un curso online puedes estudiar sin necesidad de desplazarte ya que obtienes la descarga de los videos de manera ilimitada. Cuando asistes a un curso presencial tienes las presencia física de la profesora.

Ambas opciones tienen sus ventjas y se pueden combinar ya que siguen la misma metodología común a Cante Flamenco Global.

¿Qué consigo con las clases individuales online?

Las clases individuales te darán el asesoramiento personalizado que necesitas para mejorar de una manera más rápida. Podemos detectar con eficacia cuál de las cinco áreas de nuestro método necesitas trabajar para obtener los resultados que deseas.

Las clases individuales se adaptan a las necesidades de tu repertorio. El contacto directo con la profesora te permite elegir los cantes que deseas estudiar.