Método de Cante Flamenco Global. Por alegrías.
350 €

Started on 06/05/2019

Conoce el «Método de Cante Flamenco Global. Por alegrías» y aprende a cantar flamenco donde y cuando quieras. Con este curso descargable aprenderás las claves del cante. Te daremos las herramientas para practicar aspectos principales como el compás, la afiación, las dinámicas, los recursos vocales metal o timbre de la voz.

Al tratarse de un método, podrás aplicarlo a todos los palos. Empieza con este curso Por alegrías y comprueba la claridad en las explicaciones pautas que te proponemos para avanzar paso a paso.

Oferta de lanzamiento: 315 euros. Consigue el 10% de descuento al participar en la encuesta de valoración del curso.

El curso incluye el acompañamiento a la guitarra de  Bernat Jiménez de Cisneros Puig (www.atrilflamenco.com) que también participa en el asesoramiento musical y el diseño de los materiales didácticos.

Dirigido a

Cantaores y cantaoras de todos los niveles.
Personas que cantan para acompañar el baile.
Personas que quieren iniciarse en el cante flamenco.
Cantantes profesionales que desean aprender flamenco.
Profesionales que no pueden asistir a cursos presenciales en sus países.

El Método de Cante Flamenco :

El curso de cante descargable, es decir de acceso ilimitado, incluye:

  • 13 vídeos didácticos, además de las pistas de audio para escucharlas en tu tablet, smartphone, etc.
  • 2 clases de tutoría individual de 40 minutos por videoconferencia conmigo, una al inicio y otra al final del curso. Previamente, me habrás enviado las grabaciones de lo que estás estudiando para que vayamos al grano en las sesiones por Skype.
  • Materiales didácticos en pdf: todo el guión del curso con comentarios extra que no aparecen en los videos (31 págs.), un capítulo sobre el ritmo por alegrías de Bernat Jiménez de Cisneros, un artículo sobre la técnica vocal en el cante flamenco, una guía de los recursos vocales de Alba Guerrero, normas de higiene vocal y un glosario de términos flamencos.
  • Una lista de reproducción para que tengas una perspectiva histórica y artística, con ejemplos de cada uno de los estilos de alegrías que vamos a estudiar.
  • La Suscripción Premium para la aplicación Vox Tools de calentamiento y entrenamiento vocal para las 10 primeras personas que compréis el curso.
  • Dos carpetas con la grabación de las alegrías sin la voz para que puedas practicar como si te acompañaran la guitarra y las palmas, a varias velocidades.
Requisitos
  • No son necesarios conocimientos musicales previos: nos adaptamos a tu nivel.
  • Realizar el calentamiento vocal que te indicamos.
  • Practicar 40 min. diarios, preferiblemente 6 días por semana.
¿Cómo funcional el curso?

En el curso estudiaremos la salida característica del cante por alegrías, conocida como tirititrán, tres letras diferentes y dos juguetillos o coletillas.

Estos son los pasos que seguiremos:

  1. Tras el visionado de los videos 2 y 3, referentes a las palmas y al calentamiento vocal, estudiaremos, en este orden, la salida, los juguetillos y las tres letras (vídeos 4 a 8).
  2. Una vez lo hayas estudiado bien, deberás grabarte y enviarme por correo electrónico 4 archivos de audio, correspondientes a la salida y las letras 1, 2 y 3, con sus respectivos juguetillos. De esta manera podremos analizar detenidamente tus progresos y hacerte un seguimiento personalizado. La dirección de correo electrónico para que envíes tus grabaciones es la que aparece en pantalla: alba@canteflamencoglobal.com
  3. La 1ª tutoría servirá para corregir posibles errores y darte pautas para continuar.
  4. A continuación, estudiarás los videos 9 y 10, referentes al metal o timbre.
  5. Si quieres cantar para el baile, deberás estudiar también el video 11.
  6. Una vez hayas aplicado las correcciones pertinentes y estudiado el contenido de los videos 9 y 10, deberás enviarme 4 nuevas grabaciones con la salida, las tres letras y los juguetillos.
  7. Seguidamente, concertaremos la 2ª tutoría para supervisar la adecuada asimilación de los contenidos y darte las últimas pautas personalizadas.

Si quieres conocer los códigos del cante para acompañar al baile flamenco, los encontrarás en este curso de forma clara y organizada.

¡Ya no es necesario viajar para aprender a cantar flamenco!

Una vez adquirido el curso, tienes 5 semanas para completarlo.

Vamos allá!