Blog

¿CÓMO PUEDEN CUIDAR LA VOZ LOS CANTAORES?
¿CÓMO PUEDEN CUIDAR LA VOZ LOS CANTAORES?

Ante la pregunta de cómo pueden cuidar la voz los cantaores, podemos ofrecer algunos consejos. Prevención Hidratación. Se aconseja beber agua durante todo el día sin esperar a tener sed ya que la hidrataciónno es inmediata, es paulatina. Se puede usar un humidificador para contrarestar el efecto del aireacondicionado y de la calefacción. No tomar bebidas excesivamente frías ni calientes.…

TABLAOS Y LOCALES FLAMENCOS EN BARCELONA
TABLAOS Y LOCALES FLAMENCOS EN BARCELONA

TABLAOS Y LOCALES FLAMENCOS EN BARCELONA Los tablaos y locales flamencos en Barcelona son lugares donde se desenvuelve el negocio del flamenco en la ciudad de Barcelona en el sector de la industria cultural. A continuación, incluyo un listado: TABLAO FLAMENCO CORDOBÉS, en La Rambla desde 1970. “Un icono del flamenco en España. Fundado y regentado por una familia de…

¿QUÉ ES UN MELISMA EN EL CANTE FLAMENCO?
¿QUÉ ES UN MELISMA EN EL CANTE FLAMENCO?

Las personas interesadas en el cante flamenco, a menudo me preguntan acerca de qué es un melisma. Hablamos de melisma cuando encontramos varias notas en una misma sílaba dentro de la letra o cante flamenco. Podemos encontrar la definición “Grupo de tres o más notas cantadas sobre una misma sílaba” […] en el sitio web www.flamencopolis.com Mi experiencia como cantaora,…